Falling down

Bueno pues el año se termina, y como siempre en estas fechas toca hacer balance. En lo personal uno piensa en lo que fue, en lo que no fue y en lo que pudo haber sido. Y echando la vista atrás en este 2010 he decidido no hacer propósitos para el 2011, ya que los de este año que se va siguen sin cumplirse. Con lo cual, para no defraudarme por estas mismas fechas el año próximo, quizá mejor no crecerse con las expectativas.

Seguramente no sea un buen método, pero es tan válido como otro cualquiera. Haciendo un repaso muy por encima quedan algunos momentos muy buenos, y alguno que otro mejor no recordar. Pero no es algo exclusivo de este año, seguramente todos los venideros tendrán la misma tónica general. Entonces mejor no quejarse.

Seguro recordaré este año porque en él surgió este blog. Allá en el mes de Febrero nació como una vía de escape al aburrimiento de algunas tardes y desde entonces me ha hecho pasar muchos ratos muy buenos y me ha dado alguna que otra gran satisfacción. El caso es que si me hubiesen preguntado hace unas horas habría contestado que llevo mucho más tiempo escribiendoaquí. Hubiese jurado que llevo mucho más de un año, pero éste aún no se ha cumplido. Y no tengo ni idea del porqué de esta sensación.

El caso es que solo tengo palabras de agradecimiento a los que cada cierto tiempo echáis un vistazo a la página, a los que estáis ahí cada actualización y que me alentáis a seguir con el blog. Gracias a todos, de corazón. Seguiré volcado de lleno en la música, mi verdadera pasión y motor de todo esto.

Trascendiendo el tema personal, si por algo será recordado el año 2010 será por el gol de Iniesta que nos dio el Campeonato del Mundo allá por el mes de Julio. Sin duda, en mi opinión, el acontecimiento del año. En el aspecto positivo claro está, en el negativo este año se recordará por el terremoto de Haití, el incesante conflicto en Afganistán, el conflicto entre isrealíes y palestinos, la cada vez más patente crisis entre las dos Coreas, o la tan traída y llevada crisis monetaria que ha puesto en tela de juicio a la hasta ahora todopoderosa Economía de Mercado.

No se si es el juicio de un pesimista recalcitrante o que es al final hay más cosas malas que buenas por lo que recordad este 2010. Espero que
con vuestros comentarios señaléis los acontecimientos que han marcado el año, seguramente salgan muchos mejores que los que yo
puedo recordar de un modo rápido

En cuanto a lo musical, no puedo decir que haya sido un año maravilloso. Mi momento fue el BBK Live con Pearl Jam y Alice in Chains. Como discos me gustaría destacar «Backspacer» de Pearl Jam y el «Come around sundown» de Kings of Leon como lo mejorcito del año. Y mencionar la revelación que supusieron para mi Thrice y The Black Keys, sin duda lo más fresco de los últimos tiempos. Y en castellano como no, el maravilloso
Daiquiri Blues de Quique González y sus directos. Simplemente genial.

Muchos se me quedan en el tintero, seguro, y sería bueno acabar el año con vuestros comentarios eligiendo lo que para vosotros fue lo mejor de este 2010. Conciertos, discos, canciones, lo que sea. Espero que os animéis con vuestras opiniones.

Pues lo dicho, va cayendo el telón de otro año. Comenzará el 2011 y casi por ensalmo estaremos haciendo balance del año que viene. Y elijo para despedirme el tema de MUSE que da título a este post, «Falling down», que siempre me pareció perfecto para una despedida. Y porque capta bastante bien el regusto que me ha dejado el año que termina en el paladar. Una versión en directo, como casi siempre, en el
Astoria de Londres.

Espero que en el año que ya se acerca sigamos leyéndonos. Sólo me queda desearos lo mejor y daros las gracias.

I’m falling
down
And fifteen thousand people
scream
They were all begging for your
dream
I’m falling down
Five thousand houses burning down
No-one is gonna save this town

Too late
I already found what I was looking for
You know it wasn’t here No it wasn’t
here

I was calling your
name
But you would never hear me
sing
You wouldn’t let me begin
So I’m crawling away ‘Cause you
broke my heart in two
No, I will not forget
you…


~ por Javier Gundín en 30 diciembre, 2010.

Una respuesta to “Falling down”

  1. Lo mejor del 2010 han sido un par de viajes, terminar lo que había empezado y cerrar el año creyendo que el 2011 será mucho mejor.

Deja un comentario